Ingredientes

  • 1 Aguacate Light
  • 50g de rúcula
  • 1 Mango Isla Bonita
  • 50g de piñones tostados
  • 150g de minimozzarellas frescas

 

Elaboración

En primer lugar cortamos el aguacate light por la mitad y retiramos la semilla central. Acto seguido separamos la pulpa de la piel del aguacate y cortamos en pequeños daditos y reservamos. Igualmente pelamos el mango, retiramos la semilla central con la ayuda de un cuchillo y cortamos en daditos del mismo grosor. Lavamos las hojas de rúcula y escurrimos con un centrifugador de lechugas, reservamos. Cortamos las minimozzarellas por la mitad y reservamos igualmente.

Para emplatar el tartar, colocamos un aro de acero en un plato lano y ponemos una capa de dados de aguacate, salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva por encima, aplastamos ligeramente con la ayuda de una chuchara y colocamos una capa de dados de mango, repetimos la operación y añadimos las minimozzarellas encima del mango, finalmente colocamos unas hojas de rúcula y aderezamos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Para decorar colocamos sobre el tartar unos piñones tostados. Desmoldamos con cuidado y ya se puede servir.

Tartar de aguacate light y mango

Te enseñamos cómo preparar un tartar de aguacate light y mango. ¡Te quedará delicioso!

Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Keyword tartar, tartar de aguacate
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 1
Calorías 200 kcal
Autor Aguacate Light

Ingredientes

  • 1 Aguacate Light
  • 50 g de rúcula
  • 1 Mango Isla Bonita
  • 50 g de piñones tostados
  • 150 g de minimozzarellas frescas

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar cortamos el aguacate light por la mitad y retiramos la semilla central. Acto seguido separamos la pulpa de la piel del aguacate y cortamos en pequeños daditos y reservamos. 

  2. Igualmente pelamos el mango, retiramos la semilla central con la ayuda de un cuchillo y cortamos en daditos del mismo grosor. 

  3. Lavamos las hojas de rúcula y escurrimos con un centrifugador de lechugas, reservamos. 

  4. Cortamos las minimozzarellas por la mitad y reservamos igualmente.

  5. Para emplatar el tartar, colocamos un aro de acero en un plato lano y ponemos una capa de dados de aguacate, salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva por encima, aplastamos ligeramente con la ayuda de una chuchara y colocamos una capa de dados de mango, repetimos la operación y añadimos las minimozzarellas encima del mango, finalmente colocamos unas hojas de rúcula y aderezamos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. 

  6. Para decorar colocamos sobre el tartar unos piñones tostados. Desmoldamos con cuidado y ya se puede servir.