Los corazones, los osos de peluche y el derroche de amor y glucosa son los rasgos más característicos del día de San Valentín. Pero, por encima de ellos, no hay nada más tradicional que una velada en torno a una buena mesa. Cada 14 de febrero, uno de los miembros de la pareja se vuelca con la organización de una cita inolvidable, preparando los platos más deliciosos de todo su recetario. ¿El objetivo? [Re]conquistar al otro por medio del paladar.

Si este 14 de febrero quieres tomar las riendas de la celebración, pero no sabes por dónde empezar, Cupido está de tu parte. Tú pones las velas y el repertorio musical; nosotros nuestras dotes culinarias. Elaboramos un menú de cinco tenedores para que dejes a tu pareja con el estómago y el corazón a rebosar.

Ingredientes que no deben faltar en tus recetas de San Valentín

  • Chocolate. Es un ingrediente de culto en cualquier celebración. Pero, sin ninguna duda, es uno de los grandes protagonistas en San Valentín. Además del placer que genera su consumo, a este alimento se le suelen atribuir efectos beneficiosos relacionados con la salud del corazón y del sistema circulatorio. No sabemos si es verdad o no. Lo que sí podemos afirmar es que un postre con una base de chocolate o una sencilla caja de bombones alegran el corazón de cualquiera sea 14 de febrero o 40 de mayo.
  • Frutas y verduras exóticas. El mango, la papaya, el aguacate, la piña… Aunque cada vez estén más presentes en los menús diarios, nadie niega el poder refrescante e innovador de cualquiera de estos ingredientes en las preparaciones culinarias. Si aún no sabes cómo introducirlos de manera natural, consulta nuestras recetas con aguacate light y con algunos de los productos estrella de Isla Bonita.
  • Marisco. Cuenta la leyenda que se trata de uno de los afrodisiacos más poderosos. Los que no quieren desafiar a Cupido y su puntería, incluyen siempre algo de marisco en sus elaboraciones. Lo más socorrido son las ostras, aunque puedes optar por gambas, mejillones, camarones…

Recetas con aguacate para San ValentínMenú selección para enamorar este San Valentín

¿Estás listo para enamorarte y enamorar este San Valentín?