En 1996 nace Isla Bonita. No tardó en convertirse en una marca referente en producción, y comercialización de frutas tropicales y exóticas frescas en España. Hoy se ha convertido en la marca líder nacional en frutas exóticas y tropicales.
Isla Bonita ha sido pionera en la importación de frutas exóticas y tropicales a través de los más modernos sistemas logísticos, lo que le ha permitido incrementar la calidad de las frutas al acortar el tiempo de entrega y dilatar el periodo de maduración en árbol o mata, asegurando un mayor grado de sabor y nutrientes.
Actualmente Isla Bonita cultiva, importa y comercializa una gran variedad de la mejor fruta fresca, procedente de plantaciones propias, así como de multitud de agricultores localizados en todo el mundo.
HISTORIA DE LA MARCA
LOS INICIOS: 1918
Desde la Plaza de la Cebada de Madrid y con el objetivo de conseguir que los consumidores españoles pudieran disponer todo tipo de frutas tropicales y exóticas los 365 días del año comienza esta pequeña marca.
DÉCADA DE LOS 70: PRIMERAS IMPORTACIONES
En los años 70 el carácter innovador y pionero de sus fundadores hace de Isla Bonita la primera en España en importar productos hortofrutícolas del exterior, tales como la pera passa crassana desde Italia en los años 50, la piña tropical de Costa de Marfil y Camerún en los 60, aguacates de Sudáfrica en los 70, etc.
DÉCADA DE LOS 80: INTERNACIONALIZACIÓN
En la década de los 80 y tras la liberación de las fronteras comerciales internacionales comienza la gran expansión de Isla Bonita.