Ingredientes:

Elaboración:

En primer lugar pelamos el mango con la ayuda de un cuchillo afilado y separamos la pulpa de la semilla central con cuidado. Cortamos la pulpa en tacos de un centímetro y medio de grosor y reservamos. En un bol añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de curry en polvo y 1/2 de sal, mezclamos con la ayuda de un tenedor e introducimos la pechuga de pollo, volteamos hasta que quede impregnado por todos lados con la mezcla y dejamos macerar 20 minutos para que tome sabor. Partimos por la mitad el aguacate light y le separamos la semilla central y la piel. Cortamos el aguacate en tacos de iguales dimensiones que el mango y reservamos. Con la ayuda de un cuchillo o picadora, picamos los anacardos muy finos y reservamos. En una sartén caliente añadimos la pechuga de pollo macerada y cocinamos 1 minuto por cada lado. Si la pechuga es muy gruesa, conviene filetearla por la mitad para evitar que el centro quede crudo. Una vez está el pollo bien hecho, lo sacamos de la sartén y fileteamos en lonchas transversales como se ve en la imagen. Picamos el cebollino en brunoise y el pimiento rojo recién lavado. En  un bol añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva, el pimiento rojo en brunoise y el cebollino, 1/2 cucharada de sal y los anacardos picados, removemos y reservamos.

En un plato llano colocamos una cama de tacos de mango y aguacate y encima colocamos la pechuga de pollo fileteada y aderezamos todo el plato con la mezcla de aceite, pimiento, cebollino y anacardos.

¡LISTO PARA DISFRUTAR!

Pollo al Aguacate Light y Mango

Te enseñamos paso a paso a cómo cocinar pollo al aguacate light y mango

Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Keyword pollo con aguacate, recetas con aguacate
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 1
Calorías 400 kcal
Autor Aguacate Light

Ingredientes

  • 400 g de pechuga de pollo limpia
  • 1 Mango Isla Bonita
  • 1 Aguacate light Isla Bonita
  • 20 g de cebollino fresco
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 g de anacardos
  • Curry en polvo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar pelamos el mango con la ayuda de un cuchillo afilado y separamos la pulpa de la semilla central con cuidado. Cortamos la pulpa en tacos de un centímetro y medio de grosor y reservamos. 

  2. En un bol añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de curry en polvo y 1/2 de sal, mezclamos con la ayuda de un tenedor e introducimos la pechuga de pollo, volteamos hasta que quede impregnado por todos lados con la mezcla y dejamos macerar 20 minutos para que tome sabor. 

  3. Partimos por la mitad el aguacate light y le separamos la semilla central y la piel. Cortamos el aguacate en tacos de iguales dimensiones que el mango y reservamos. 

  4. Con la ayuda de un cuchillo o picadora, picamos los anacardos muy finos y reservamos. 

  5. En una sartén caliente añadimos la pechuga de pollo macerada y cocinamos 1 minuto por cada lado. Si la pechuga es muy gruesa, conviene filetearla por la mitad para evitar que el centro quede crudo. 

  6. Una vez está el pollo bien hecho, lo sacamos de la sartén y fileteamos en lonchas transversales como se ve en la imagen. 

  7. Picamos el cebollino en brunoise y el pimiento rojo recién lavado. En un bol añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva, el pimiento rojo en brunoise y el cebollino, 1/2 cucharada de sal y los anacardos picados, removemos y reservamos.

  8. En un plato llano colocamos una cama de tacos de mango y aguacate y encima colocamos la pechuga de pollo fileteada y aderezamos todo el plato con la mezcla de aceite, pimiento, cebollino y anacardos.