El aguacate es una fruta aún por descubrir en España. Además de ser un ingrediente poco explotado en nuestros platos (hasta hace más bien poco solo se utilizaba en recetas saladas), el origen, la historia y las características de cada una de las variedades de aguacate son grandes desconocidos para la mayor parte de los consumidores. Y lo mismo ocurre con la información sobre sus beneficios en la dieta diaria y el estilo de vida. La confusión nos lleva a utilizar esta fruta en contadas ocasiones, en vez de incluirla como parte esencial de la tradición mediterránea.

En cualquier caso, poco a poco aumentan los datos que tenemos sobre el aguacate. Y hay un detalle, además de su color, que despierta gran curiosidad: sus dimensiones y formas. Sobre todo, cuando queremos llevar un control exhaustivo del aporte de materia grasa en cada uno de nuestros platos (el aguacate light posee un 30% menos de grasas que otros tipos).

Un aguacate con medidas de escándalo

Existen tantas clases de aguacate como pesos estandarizados. Por eso, nos podemos encontrar con frutas desde 200 gramos y piezas de hasta 2kg. Todo depende del tipo de aguacate y del lugar de cultivo. Aun así, en los supermercados nos solemos encontrar piezas de entre 175 y 400 gramos cada una, cuyo aporte nutricional (por cada 100g) es de unos 16’86 gramos de materia grasa.

En el campo, sin embargo, la situación es completamente diferente. Y es que, en ocasiones, la naturaleza parece obrar milagros. Una hawaiana recibe el récord Guiness tras encontrar el aguacate más grande del mundo en uno de sus paseos matutinos rutinarios. En concreto, la pieza con la que se topó Pamela Wang pesaba 2’3 kilogramos, 500 gramos más que la que ostenta actualmente el título (encontrada en Venezuela en 2009).

cuánto pesa un aguacate

¿Cuál es el peso de un aguacate light?

Frente a este aguacate de dimensiones gigantes, el resto de ellos parecen auténticas canicas ¿verdad? Aun así, podemos encontrar importantes variaciones entre unos pesos y otros. En el caso del aguacate light, sus dimensiones también forman parte de sus características diferenciadoras. Mientras variedades como el Hass pesan entre 160 y 300 gramos, el aguacate light oscila entre los 400 y los 600 gramos, según el lugar en el que se cultive. Si además tenemos en cuenta sus ventajas nutricionales, podemos considerar una sola pieza como el ingrediente excepcional de nuestra dieta diaria.

Consulta más datos poco conocidos sobre el aguate light en nuestra web y aprende a consumirlo con nuestra lista de recetas.