Mejora los niveles de colesterol, contribuye a mantener un corazón sano, fortalece y previene la caída del cabello… Los numerosos beneficios del aguacate no son una leyenda urbana. Cada vez más estudios avalan todas sus propiedades y características, favoreciendo con ello un cambio de tendencia. El consumo de aguacate ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en todo un hábito alimenticio. Muchas familias ya incluyen esta fruta tropical entre los elementos básicos de su lista de la compra y buscan nuevas formas de sacarle partido en sus menús diarios. Todos ellos experimentan en primera persona la mejora de salud que produce su incorporación a su dieta semanal.

Pero, en la otra cara de la moneda, encontramos aún muchas dudas y miedos derivados del pasado. Otras muchas familias mantienen a raya el consumo de este producto exótico, sobre todo, por el recelo a su alto contenido calórico. A pesar de tratarse de grasas saludables, una pieza de casi cualquier variedad de aguacate aporta cerca de 142 kcal.

Si tú también formas parte de este último grupo, no dejes de leer. Te traemos los principales beneficios del aguacate y un secreto final. Con él podrás eludir el límite de grasas en la ingesta diaria sin renunciar a un alimento casi mágico.

¿Para qué sirve el aguacate? ¿Cómo puede ayudar en el día a día?

  1. Poderosamente nutritivo. Esta fruta exótica (sabemos que suena un poco raro, pero sí, es una fruta) está formada por cerca de 20 vitaminas y minerales: vitamina K, ácido fólico, potasio (en mayor porcentaje que un plátano), varias vitaminas del grupo B, vitamina E, zinc, magnesio… Además, contiene menos hidratos de carbono que el resto de frutas.
  2. Protector de la salud cardiovascular. El aguacate es uno de los vegetales con mayor contenido en grasas. Esta cualidad suele poner en duda sus beneficios y lo deja fuera de muchas despensas. Pero cabe señalar que se trata de grasas monoinsaturadas, es decir, aquellas que resultan saludables para nuestro organismo y contribuyen a reducir y mantener a raya los niveles de colesterol.
  3. Gran versatilidad. Estamos acostumbrados a incorporarlo en recetas saladas, como en el guacamole o las ensaladas. Pero su sabor y su textura gozan de gran versatilidad para incluirlo con facilidad a la dieta en todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas.
  4. Mejora las digestiones. Esta fruta posee un alto contenido en fibra. Gracias a ello, contribuye a mantener un sistema digestivo sano y controlado y a prevenir el estreñimiento. Algunos estudios, también le señalan como un método importante para la prevención del cáncer de colon.
  5. Contribuye a proteger la visión. Entre todos sus nutrientes, nos encontramos un elevado porcentaje de antioxidantes que ayudan a mantener sana la vista. Se trata de la luteína y la zeaxantina, responsables de prevenir enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular.
  6. (5+1) Favorece la pérdida de peso. Muchos especialistas incluyen el aguacate en las dietas de aquellos pacientes que desean perder peso. Es una de las frutas más saciantes. Por eso, quienes lo incluyen en sus menús, alcanzan primero una sensación de plenitud con su plato. Pero, debido a su alto contenido en grasas (aunque sea de las saludables) obliga a controlar las cantidades para no superar la ingesta diaria recomendada. En Isla Bonita, hemos buscado alternativas para todos aquellos que quieren controlar la báscula y la salud mediante dieta, sin renunciar al sabor y a los beneficios del aguacate. Nuestra variedad light, cultivada de forma natural en zonas tropicales, contiene un 30% menos de grasas que el resto de aguacates más comercializados además de contener todas las vitaminas y minerales características del aguacate.

Si quieres conocer más detalles del Aguacate Light, date una vuelta por nuestra web y descubre todos sus secretos navegando por todo el contenido que tenemos preparado para ti.